El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el partido utilizará el método de la tómbola y las encuestas para definir las candidaturas plurinominales a diputados y senadores en las elecciones de 2024.
El líder morenistas también destacó que este proceso se realizará de manera transparente y sin negociaciones cupulares.
Proceso de selección transparente
Mario Delgado aseguró que no habrá espacio para negociaciones a espaldas de la militancia ni para privilegios o cuotas en la designación de cargos de elección popular.
El método de tómbola y encuestas se aplicará tanto para diputados federales como para la lista de los diez primeros lugares, que generalmente se reservan para la decisión del partido.
Partido con metas claras
Morena, junto con sus partidos aliados en el Congreso, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, busca obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado.
Esto permitiría pasar iniciativas de reforma constitucional propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por voto popular.
El proceso de selección de candidatos se llevará a cabo conforme a los estatutos del partido, brindando a toda la militancia la oportunidad de participar y representar al movimiento en los Congresos.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard no competirá como candidato independiente en 2024