Las Águilas del América dieron un golpe de autoridad en el torneo luego de llevarse el Clásico Nacional.
Con una magistral actuación de Diego Valdés y una soldiez poco vista con André Jardine, América humilló 4-0 al Guadalajara, su acérrimo rival, que en la capital poco y nada y ya hila tres derrotas en fila en el Apertura 2023.
Sabedores de que las Águilas tenían una central “improvisada” con la presentación de Igor Lichnovsky y un juvenil como Ramón Juárez, las Chivas se fueron al frente desde el inicio, pero ese ímpetu se esfumó.
Brian Rodríguez al 21′ con una gran jugada individual y un fortuito rebote, abrió el marcador para hacer estallar un Coloso de Santa Úrsula en su mayoría amarillo.
América dueño y señor
América se adueñó del encuentro y comenzó el concierto del chileno Diego Valdés. Con una brutal anotación, amplió la ventaja al minuto 37 y al 65′, firmó su doblete con otro impresionante gol.
Pero el festín azulcrema continuó y Alejandro Zendejas puso cifras definitivas en un contragolpe águila… La afición pedía desesperadamente el quinto gol, pero ya no llegó.
América paseó, bailó y humilló a un Chivas que parece hundirse en una crisis de resultados y funcionamiento. Impresentable lo del subcampeón.
Te puede interesar: Cruz Azul rescata un punto ante Mazatlán