La candidata de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, respondió a las acusaciones vertidas en un video por Víctor Romo, actual alcalde de dicha alcaldía, en relación con su residencia en la zona.
En el video, Romo cuestiona la legalidad de la casa de Xóchitl Gálvez, afirmando que esta no cuenta con el Aviso de Terminación de Obra ni con el permiso de Uso y Ocupación requeridos, lo que según él, la hace inhabitable.
Gálvez, por su parte, defendió la legalidad de su residencia y declaró: “La casa donde vivo está completamente dentro de la ley: un notario revisó, para ser en régimen en condominio, los documentos, el uso de suelo, y la terminación se le notificó a la delegación en tiempos de Víctor Hugo Romo cuando se construyó esta casa. Yo solo compré, yo no soy la constructora, ni mucho menos compré en preventa”.
La candidata también afirmó que posteriormente, el notario que realizó la escritura revisó minuciosamente todos los documentos, incluyendo el certificado de uso de suelo y la manifestación de obra. Además, el banco que le otorgó el crédito para adquirir la propiedad también realizó una revisión de los documentos.
En cuanto a las acusaciones de Romo sobre un posible conflicto de interés al comprar una casa en un fraccionamiento que ella misma había autorizado, Xóchitl Gálvez argumentó: “¿Por qué va a haber conflicto de interés? Si fuera ilegal, estoy de acuerdo. Romo estuvo de Delegado cuando se construyó, a él se le entregó la terminación de obra. ¿Por qué si era ilegal no la clausuró? Me tienen miedo, y yo los reto a que la demuelan. La casa es legal y la compré -una parte- con crédito bancario”.
La candidata también negó la necesidad de tomar acciones legales en este momento y desafió a quienes la acusan a demoler la casa si creen que es ilegal.
La virtual candidata sugirió que las acusaciones en su contra son parte de una estrategia política orquestada desde Palacio Nacional debido a su ascenso en las encuestas y mencionó que el Presidente la mencionó nuevamente en su conferencia matutina.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: ¿No se quiere llevar Morena también mi bicicleta al corralón?