Diputados de Morena preparan un ajuste de 4 mil millones de pesos para el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2024, año en el que deben realizarse las elecciones presidenciales.
El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, dijo que el recorte se plantea en dos rubros, principalmente: por un lado, se eliminaría la partida para una posible consulta popular, consistente en 3 mil 500 millones de pesos.
Adicionalmente plantean retirar los 400 millones de pesos para la construcción de dos edificios.
“En este momento pueden esperar, no urge construir dos edificios, máxime que, conforme a los tiempos de ejecución que trae el mismo proyecto, no se concluirían el próximo año”.
Mier dijo a reporteros que también hay otra partida de 15 millones de pesos que se eliminaría (aunque no recordó su nombre).
Dijo que no sería propiamente un recorte sino una propuesta para ajustar el gasto.
Subrayó que en el Tribunal Electoral también harán ajustes, aunque se mantendrá el presupuesto para que pueda operar el siguiente año.
“Vamos a hacer quizás ajustes entre capítulos del gasto para que se privilegie que, en el caso del Tribunal, se pueda garantizar que puedan ellos solventar todas las controversias de carácter jurídico, impugnaciones a los procesos electorales”, explicó.
Te puede interesar: Morena alista recorte de 25 mmdp al Poder Judicial debido a sus “excesos”