El equipo de representantes del excanciller Marcelo Ebrard abandonó el proceso de conteo de boletas de la encuesta interna del partido y anunció que impugnará el proceso debido a las acusaciones sobre inconsistencias en el mismo.
El anuncio se produjo después de que Alberto Esteva, exdiputado y representante de Marcelo Ebrard Casaubón, abandonara el World Trade Center, donde se llevaba a cabo el conteo de las boletas, para tener una reunión con el aspirante morenista. Esteva informó a los medios de comunicación presentes que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial sobre esta decisión.
Sin embargo, Esteva adelantó que existe una profunda inconformidad con el proceso interno y que presentarán una impugnación, a pesar de los compromisos previamente establecidos durante la celebración del Consejo Nacional de Morena. A pesar de la expectación de los periodistas presentes, Evitó responder a más cuestionamientos mientras abandonaba el WTC.
La perspectiva de una ruptura en el proceso de selección del candidato presidencial ha llevado a varios gobernadores y legisladores de Morena a expresar su confianza en el resultado de la encuesta y a hacer un llamado a la unidad del partido. En sus declaraciones, destacaron que la encuesta se llevó a cabo de manera “transparente, democrática, unitaria y participativa”.
Te puede interesar: Gobernadores de Morena avalan resultado de la encuesta