Julio Urías, lanzador mexicano de Los Ángeles Dodgers, causó lesiones corporales graves a su pareja, razón por la que el domingo pasado fue detenido por la policía de la ciudad.
El jugador no viajó este martes con su equipo a Miami, donde tenían programada una serie de tres juegos ante los Marlins. Urías tenía prevista su próxima apertura para el jueves.
El arresto de Urías tuvo lugar el domingo en la noche por agentes del Departamento de Seguridad Pública en el Exposition Park, en el sur de Los Ángeles, mientras en ese parque se celebraba un partido de la MLS en el que participaban celebridades como Lionel Messi.
María Lucero, agente del departamento policial de la ciudad, confirmó el cargo grave, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre el arresto.
Los Dodgers han declinado hacer comentarios más allá de reconocer que hubo “un incidente que involucró a Julio Urías.”
El lanzador depositó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado el lunes por la madrugada. Deberá comparecer ante la corte el 27 de septiembre. La oficina de las Grandes Ligas (MLB) anunció que investigará investigar el caso.
Este no es el primer episodio relacionado con violencia doméstica en la historia de Julio Urías.
En mayo de 2019, fue arrestado por violencia doméstica y posteriormente suspendido 20 juegos por la MLB. Sin embargo, la fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos formales a cambio de que completara un programa para la prevención de la violencia de género.
Es importante destacar que ningún pelotero ha sido suspendido dos veces bajo la política de la MLB sobre violencia doméstica desde su establecimiento en 2015.
Actualmente, Urías juega con un contrato de un año y 14.25 millones de dólares y está previsto que se declare agente libre después de la presente temporada, razón por la que podría no ser renovado por la novena angelina.
En la presente temporada, tiene un récord de 11-8 y una efectividad de 4.60 en 21 aperturas.
Cabe mencionar que Urías tuvo un papel destacado en la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial de 2020, logrando un récord de 4-0 y una efectividad de 1.17 en los playoffs, incluyendo el salvamento en el juego definitivo.
Te puede interesar: Arrestan a Julio Urías por violencia doméstica