Luego de que hoy se dará a conocer al aspirante ganador de la encuesta interna de Morena que ganará la candidatura para competir ante Xóchitl Gálvez en 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no habrá ruptura en Morena tras proceso, pues no son “ambiciosos vulgares” en busca de poder.
“No son ambiciosos vulgares, se lucha por el pueblo, en otros lugares se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, del poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas”, dijo en conferencia mañanera.
“Para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Lo demás no interesa, esa es la búsqueda de lo material, la parafernalia, la vanidad. Tiene que ver mucho con la fantochería, cuando no se tienen ideales, hay intereses muy poderosos”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador dijo que todos los aspirantes guindas a la Presidencia de 2024 son muy responsables y no habrá ningún problema tras resultado de encuesta.
“No va a haber ningún problema, vamos a esperar el resultado, son gente es muy responsables, mucho muy responsables. Además el pueblo, ¿Quién manda al pueblo?, ¿Quién pone orden? El pueblo ¿Quién pone a cada quien en su sitio? El pueblo. Ya no es el tiempo de antes que era la campaña de medios”, apuntó.
A nueve meses de la elección presidencial de 2024, hoy se conocerá a la “corcholata” que será definida entre sus dos punteros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
El excanciller denunció ya en dos ocasiones problemas que se han presentado en el levantamiento de las encuestas y ha mostrado sus dudas en torno al procedimiento, hechos que han sido minimizados por el líder nacinal morenista, Mario Delgado.
Te puede interesar: ¿Qué significa el Bastón de Mando que entregará AMLO?
No hay boletas falsas.- Delgado
Mario Delgado informó que con el 90 por ciento de actas escrutadas, en Morena no han detectado ninguna boleta falsa.
“Tenemos ya un 90 por ciento de las urnas revisadas por todos los aspirantes, por boleta, nos falta un 10 por ciento y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales, donde se están viendo los casos que son ya muy específicos.
“Pusimos una medida de seguridad en la boleta que no era visible, sólo con luz ultravioleta, afortunadamente no hemos tenido ni una sola boleta falsa, todas han sido validadas con esta luz ultravioleta y tiene la firma de los aspirantes. Hay muchos candados para dar certeza, transparencia, al resultado”, dijo Delgado.