El excanciller Marcelo Ebrard, volvió a expresar su preocupación por el proceso de levantamiento de la encuesta interna que determinará al candidato o candidata a la presidencia por Morena en las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard manifestó su inquietud: “Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”.
Durante el desarrollo de la encuesta, los representantes de Marcelo Ebrard señalaron diversas irregularidades y retrasos en el proceso, lo que ha generado un ambiente de desconfianza en torno a la elección interna del partido.
El día de hoy, se informó que están llegando a una bodega asegurada de Morena los paquetes con las boletas de la encuesta que definirá a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, una posición clave en el partido. La ubicación de la bodega se encuentra en la calle Arenal, alcaldía Cuauhtémoc.
Testigos en el lugar reportaron la presencia de más de una decena de responsables encargados de recibir los paquetes provenientes de distintas partes del país, incluyendo la Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, entre otros estados.
Uno de los responsables afirmó que no representan a ninguna de las corrientes presidenciables, sino que su único cometido es entregar las boletas a una empresa de valores que ha sido contratada por el partido guinda.
Te puede interesar: Colosio no competirá por la presidencia en 2024