El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que director general de Fonatur, Javier May, dejará su puesto en el Gobierno federal para buscar la Gubernatura de Tabasco.
De esta manera, el Mandatario anunció que el General Óscar David Lozano Águila será el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria “Tren Maya”.
López Obrador explicó que dejará el Tren Maya en manos de la Sedena porque quiere que tenga una administración honesta y así no quede en manos de particulares.
“Sí quiero agradecerle por todo su apoyo (a Javier May) y ahora va a hacerse cargo el General Óscar David Lozano Águila. Va a ser el director general de la empresa de participación mayoritaria estatal ‘Tren Maya’. Ha venido trabajando, pero ya formalmente por decisión del Secretario de la Defensa va a ser el responsable de esta empresa.
“¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Sedena? Porque esta obra, como otras, se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de APP, no es presupuesto público, dinero del pueblo, son obras de la Nación, obras del pueblo. (…) Entonces ¿cómo se lo vamos a dejar a Fonatur u otra dependencia? Se lo tenemos que dejar a la Sedena para que lo cuide y lo administre bien, que haya honestidad”, justificó.
López Obrador también agredeción a May su aportación al Gobierno federal.
“Si, va a renunciar, ha actuado en una posición siempre leal al pueblo, dos veces Presidente municipal de Comalcalco. Como director de Fonatur, Javier ya cierra un ciclo. Va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo.
“A Javier lo conozco desde hace muchos años, es un hombre con principios, con ideales, lo conozco desde hace 20 años, como 30, cuando empezamos a luchar, trabajando con la gente, allá en Tabasco, es mi paisano, es de Comalcalco, Tabasco”, agregó.
Te puede interesar: AMLO recorrió un tramo del Tren Maya luego de su 5o. informe