El Frente Amplio por México entregó oficialmente la constancia como coordinadora a la destacada senadora panista Xóchitl Gálvez, rumbo a la elección presidencial de 2024.
Militantes y simpatizantes de los partidos opositores se congregaron en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para dar la bienvenida a la legisladora, ondeando banderas de los partidos PRI, PAN y PRD, globos y entonando consignas de “Yo con Xóchitl”.
En su primer mensaje como líder de la oposición, Xóchitl Gálvez expresó su orgullo por aceptar la responsabilidad de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México y afirmó que “hoy hay oposición, que se oiga fuerte y claro: aquí está la oposición”. Haciendo referencia a los momentos de desánimo previos, señaló: “Hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuántos puntos nos iban a derrotar”.
Xóchitl Gálvez agradeció a todas las personas que participaron en el proceso interno del frente, así como a los dirigentes nacionales, locales y militantes que conforman la oposición. Destacó la necesidad de unir fuerzas para atender las preocupaciones de la población, afirmando: “México nos necesita juntos y juntos vamos a seguir hasta ganar en el 2024. En estos dos meses volví a recorrer México, lo que vi es mucho dolor y mucha esperanza de la gente que sabe que merece más. Aquí la pregunta es ¿cómo vamos a hacer realidad la esperanza? Con la victoria”.
La senadora panista recibió la constancia como coordinadora del Frente Amplio y eventual candidata a la Presidencia de la República de parte de los partidos PRI, PAN y PRD. Este importante acontecimiento se produjo tras la declinación de Beatriz Paredes y el partido tricolor, que decidieron apoyar a Xóchitl Gálvez en su aspiración.
Originalmente, el panista Santiago Creel, otro de los finalistas en el proceso interno del Frente Amplio por México, también había declinado a favor de Xóchitl Gálvez, y tras su anuncio, fue invitado a formar parte de su equipo en la travesía rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Te puede interesar: Procesos internos de los partidos pueden impugnarse ante el INE