Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación del Estado de Tamaulipas durante el sexenio de Francisco Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por la presunta malversación de 8 millones de pesos destinados indebidamente a la contratación de una aseguradora.
La Fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción, encabezada por Raúl Ramírez Castañeda, presentó pruebas idóneas que respaldaron la vinculación de Gómez Monroy a los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.
Estos delitos se relacionan con el uso indebido de recursos pertenecientes a la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, lo que resultó en un quebranto al patrimonio del Estado.
Como medidas cautelares, se le ha impuesto al exservidor público la firma periódica cada quince días en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, se le prohibió salir del país y se le retiró el pasaporte. Además, se le ordenó mantenerse alejado de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, así como de los testigos y su denunciante durante el tiempo que dure el proceso. El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Mario Gómez Monroy es primo de Mariana Gómez, esposa del exgobernador albiazul Francisco García Cabeza de Vaca, quien también ha estado en el centro de la atención judicial. Este caso se suma a las casi 50 denuncias interpuestas por el actual gobierno de Américo Villarreal Anaya contra servidores públicos que trabajaron en la administración del panista, durante el periodo que abarcó del 2016 al 2022.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reafirma su compromiso con la sociedad de llevar ante el tribunal de justicia a cualquier persona que haya cometido actos considerados como delitos en materia de corrupción, según lo establece su comunicado oficial.
Te puede interesar: Poder Judicial ordena liberar al fiscal de Morelos