La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó el V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luisa María Alcalde, quien previamente estuvo en Campeche, donde el Presidente emitió un mensaje, entregó el Informe a Marcela Guerra Castillo, recién electa presidenta de la Cámara de Diputados. En su discurso, Alcalde destacó la importancia del documento como reflejo de los logros alcanzados durante el mandato de López Obrador.
“Este documento suma los anhelos, las acciones, los resultados, es el espíritu del humanismo mexicano del proyecto de país que estamos impulsando para transformar”, afirmó Alcalde, subrayando que 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza durante este periodo.
Además, resaltó que a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, México ha logrado mantener máximos históricos en empleo formal, salarios y inversión pública en infraestructura, todo ello gestionado con un enfoque en la honradez y la ausencia de corrupción.
En un gesto que subraya la importancia de la rendición de cuentas y la democracia, Alcalde anunció que el presidente López Obrador ha optado por no hacer uso de su facultad de presentar una iniciativa preferente, destacando que este ejercicio es fundamental tanto para el Congreso de la Unión como para el pueblo de México.
“¡Qué viva México y qué viva la democracia!”, exclamó la titular de Gobernación al concluir su entrega, enfatizando el compromiso del gobierno mexicano con los principios democráticos y la transparencia en su gestión.
Te puede interesar: Poder Judicial ordena liberar al fiscal de Morelos