El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovecho la tribuna en la que dio su mensaje por el quinto informe de gobierno de su administración para realizar un nuevo ataque contra el Poder Judicial al indicar que actúa bajo consigna e intereses de grupo.
El Tabasqueño dijo en su evento, que se desarrolló en Campeche, que los juzgadores están para el servicio del pueblo.
“No es cosa menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos, y no como ocurre ahora, operar bajo la consigna de beneficio de grupos o de facciones políticas, económicas y hasta bajo consigna de intereses delictivos”, soltó.
López Obrador reiteró que enviará una iniciativa al Congreso para “limpiar” al Poder Judicial y que los Ministros de la Corte sean electos por el voto popular.
“Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos”, indicó.
“Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y Ministros, sean electos de manera directa por el pueblo. Y no que los designe la élite del poder económico y político de México, así como se elige a los Presidentes Municipales, hombres o mujeres, a las Gobernadoras, Gobernadores, así como se elige a los diputados locales, a los diputados federales, a los senadores, al Presidente de la República, así hay que elegir a los jueces, magistrados y Ministros”, dijo.
Anuncian puesta en funcionamiento de Dos bocas
López Obrador informó que este viernes 1 de septiembre inicia la producción en la refinería de Dos Bocas.
“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir”, dijo López Obrador entre aplausos al presentar su Quinto Informe de Gobierno en Campeche.
“A finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”.
López Obrador destacó la rehabilitación de seis refinerías que heredó su gobierno, con una inversión de 70 mil millones de pesos.
“Por ello ha aumentado su producción, de 38 a 60%”, presumió.
Te puede interesar: AMLO: ya es mucho el cinismo de Norma Piña