El huracán Franklin ha experimentado un fortalecimiento sorprendente en las últimas horas, alcanzando la categoría 4 en la mañana del lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su más reciente comunicado.
Las coordenadas actuales ubican a Franklin a unos 790 kilómetros al suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos que rondan los 210 kilómetros por hora, informó el CNH con base en Miami.
Las proyecciones meteorológicas indican que Franklin se alejará de la costa este de Estados Unidos a principios de la próxima semana. Sin embargo, se anticipa que el miércoles se aproximará a las Bermudas, como se muestra en el mapa proporcionado por el CNH.
A través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), se ha detallado que los vientos de Franklin han aumentado en intensidad, presentando máximos que resaltan su crecimiento.
Asimismo, se advierte en la misma red social sobre la posibilidad de la formación de olas y corrientes de resaca potencialmente peligrosas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos hasta mediados de esta semana.
En informes previos, se había mencionado que Franklin se encontraba a unas 505 millas (aproximadamente 810 kilómetros) al suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos cercanos a 115 mph (185 kph), según datos proporcionados por el centro con sede en Miami.
Te puede interesar: Huracanes 2023: hay 5 sistemas meteorológicos en observación en el Océano Atlántico