En un evento realizado en la Arena Ciudad de México y ante una multitud de más de 22 mil personas, Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a la Coordinación de Defensa de la transformación de Morena, culminó sus recorridos de campaña con un mensaje de confianza en su victoria en la encuesta interna y un llamado a la participación ciudadana en el proceso democrático.
Ebrard, quien ha denunciado supuestos acarreos en favor de Claudia Sheinbaum, expresó su convicción de que será el ganador de la encuesta, respaldado por “gente libre” que está comprometida con la visión de la transformación.
“Aquí las personas que están, vienen porque son libres y están convencidas y comprometidas, y por eso es que vamos a triunfar. Hoy inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar el 2024”, declaró enérgicamente.
Los seguidores del excanciller corearon consignas como “Preeesidente, Preeesidente” y “Vamos a ganar, vamos a ganar”, el cierre estuvo precedido por un espectáculo musical que incluyó a la Sonora Dinamita y otros artistas. Los asistentes también recibieron regalos como gorras, playeras, stickers y palomitas, lo que contribuyó a crear un ambiente festivo y de camaradería.
En su discurso de 12 minutos, Ebrard instó a sus seguidores a no quedarse atrás en la participación de la encuesta interna. Hizo un llamado a la acción a los aproximadamente 12 mil afortunados que serán consultados en la encuesta, pidiendo que no duden en abrir sus puertas si los seleccionados llegan a sus hogares para realizar la consulta. “Necesitamos participar en la encuesta, nuestro movimiento es el que más ha luchado y exigido que la gente defina quién va a encabezar a la Cuarta Transformación con un voto secreto y libre”, subrayó.
Marcelo Ebrard también compartió su visión de llevar la Cuarta Transformación al siguiente nivel, enfocándose en áreas como seguridad, salud, educación y justicia. Reconoció el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador y enfatizó la necesidad de continuar construyendo un México más próspero y equitativo.
Ebrard concluyó su discurso reafirmando su compromiso con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y añadiendo un nuevo punto a la doctrina de Morena: “No fallarle a la gente libre del pueblo, nunca les voy a fallar”, exclamó antes de gritar “¡Viva México!”.
Te puede interesar: Iglesia pide dejar debate sobre los libros de texto a unas horas de iniciar el ciclo escolar