América flota sin rumbo en la zona alta del torneo gracias a la irregularidad, volvieron a dejar puntos en casa, FC Juárez, Atlas y ahora León, salieron vivos del Azteca, algo que hace un torneo era impensable, y ante la Fiera quedaron 1-1 final.
El juego fue muy distinto a lo que América y León tienen acostumbrados. Generalmente los choques entre ambos tienen acciones constantes y peligrosas en las áreas. Lo visto en el Coloso de Santa Úrsula fue alejado de aquella realidad.
Los chispazos existieron. Brian Rodríguez mantuvo el nivel de jornadas anteriores e hizo buenas jugadas. La más clara la tuvo a marco abierto, pero por un regate de más, la pelota no terminó en el fondo de las redes.
Los errores amarillos continuaron. Jardine quitó a Emilio Lara y puso a Ramón Juárez. El juvenil no desentonó, fue Israel Reyes el que estuvo errático. Con dos clarísimas fallas, León pudo irse arriba en el marcador. Viñas disparó suave en una y Mena marcó la otra, aunque el ecuatoriano apareció en fuera de lugar.
El primer tiempo se hizo un letargo para los presentes. Los cremas buscaron de la mano de Valdés y Fidalgo esa situación que los hiciera dueños del encuentro. Tesillo y Barreiro se revolvieron. Cuando ambos fallaron, Cota no dejó que su meta se abriera. El descanso llegó.
América y León buscaron el triunfo en la segunda partes
El complemento metió a las Águilas en una jaula a la que poco a poco se acostumbran. Una vez más la marcación de Reyes fue deficiente. Barreiro entró por la espalda del central y le dejó un bombón a Viñas. Federico no se tentó el corazón, con fiereza atacó el esférico que se desvió en Juárez y terminó por colarse en la portería.
La gente no dejó de alentar, los plumíferos comenzaron a ser claros gracias a su mejor hombre. Valdés tomó el esférico y no se equivocó.
El chileno recibió una plancha en el áreay se marco el penalti.
Quiñones tomó el esférico. Julián supo que su anotación era necesaria, por eso le metió toda la potencia que tiene su diestra. El balón superó a Cota, no al larguero, aunque la suerte jugó de su lado, la pelota picó dentro y después rebotó para afuera. ¡Gol del América!
Jardine volteó a su banca y le dio el ingreso a Richard, minutos después al Pato Salas y Leo Suárez, la idea siempre fue atacar. León fue el que se acercó al triunfo, con un zapatazo del Plátano Alvarado que pegó en el palo.
Ya en la agonía y en pleno dominio amarillo, Álvarez vio la roja para concretar el marcador. No hubo más en el dos veces mundialista, América suma y suma, pero no convence.
Te puede interesar: Ultramaratonistas rarámuri ganan 3 medallas de oro en Canadá