El colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos dio a conocer que encontró un campo de exterminio en el ejido La Retama en Reynosa, Tamaulipas, la cual es propiedad de Francisco García Cabeza de Vaca.
La vocera de la organización, Edith González, mencionó que en el lugar se encontraron restos que fueron cocinas clandestinas y al parecer también fosas clandestinas.
El ejido fue comprado casi en su totalidad por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de una de las empresas fachada, como lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera en marzo del 2021.
El entonces titular Santiago Nieto Castillo informó al medio en un 2×3 que en ese espacio el panista instaló una empresa de energía eólica.
Con la reforma energética aprobada en 2016, Cabeza de Vaca se asoció con la empresa ACCIONA para obtener una licitación y construir un parque eólico en el ejido La Retama. El objetivo era generar energía para venderla a la Comisión Federal de Electricidad.
Desde hace varios años, los vecinos del ejido detectaron movimientos del crimen organizado en la zona, sin embargo, no realizaron denuncias debido a que conocían al dueño de la propiedad y temieron represalias en su contra.
En este campo de exterminio, de acuerdo a los testimonios, se asemeja a La Bartolina en Matamoros, Tamaulipas, donde las autoridades dieron a conocer que desde hace tiempo se acumuló más de una tonelada de restos óseos.
Te puede interesar: Niegan libertad condicional a Vanessa acusada de feminicidio de Ariadna Fernanda