Los líderes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD han expresado su interés en sumar fuerzas con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Destacan la claridad de su proyecto y su potencial para contribuir al éxito en las urnas.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, señaló que Dante Delgado debería prestar mayor atención a las propuestas de su gobernador y unirse al proyecto del bloque opositor. Moreno resaltó la solidez del plan de Enrique Alfaro, el cual aporta de manera significativa a la plataforma del Frente Amplio por México.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN, instó a Enrique Alfaro a persuadir a Dante Delgado para forjar una coalición entre cuatro partidos de cara a las elecciones de 2024.
Cortés advirtió que, en caso de no alcanzar un acuerdo, Alfaro y sus seguidores deberían considerar abandonar su afiliación al partido Movimiento Ciudadano y unirse al Frente Amplio.
Jesús Zambrano, líder del PRD, aplaudió la disposición de Enrique Alfaro para colaborar con el Frente Amplio. Zambrano enfatizó la importancia de que Alfaro comparta la visión del proyecto opositor que se está configurando y subrayó que el Frente Amplio es inclusivo y acoge a todos aquellos que sumen a esta iniciativa.
Te puede interesar: INE ordena bajar dos foros del FAM