El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó su finca en Nueva Jersey y se entregó en una cárcel de Atlanta para ser fotografiado como parte de un amplio caso penal. Este caso surge a raíz de los intentos de Trump por anular su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia.
La comitiva de Donald Trump aterrizó en el aeropuerto internacional de Newark, en camino hacia la cárcel del condado de Fulton, donde un grupo de simpatizantes aguardaba su llegada.
A través de las redes sociales, Trump anunció que se entregaría alrededor de las 19:30 horas, 17:30 horas tiempo de México.
Mientras tanto, el juez Scott McAfee estableció el 23 de octubre como la fecha del juicio para uno de los acusados, el abogado Kenneth Chesebro. La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, quien presentó los cargos contra Trump y otros involucrados, propuso esa fecha. Sin embargo, esta fecha de juicio no necesariamente se aplicará al ex presidente republicano ni a los otros acusados.
Con 77 años de edad, Donald Trump se convierte en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos penales. A pesar de los cuatro casos presentados en su contra, esto no ha frenado su popularidad como favorito en la carrera por la nominación republicana, en preparación para las elecciones del próximo año en las que podría enfrentar al actual mandatario demócrata, Joe Biden.
Te puede interesar: INE ordena bajar dos foros del FAM