Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco respaldó la decisión del gobernador Enrique Alfaro de desvincularse del partido naranja y ha acusado a la coordinación nacional de tomar decisiones unilaterales que no consideran los intereses de Jalisco.
A través de un comunicado, la fracción del partido manifestó su solidaridad con la posición asumida por Alfaro y reafirmó su compromiso con el bienestar de la entidad.
“Por ello, lo decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, detallaron en el comunicado.
La misiva, firmada por el coordinador de Movimiento en el Senado, Clemente Castañeda, y la senadora Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional del partido, también revela las aspiraciones políticas de ambos líderes en la entidad. Aunque han expresado su interés en explorar una posible alianza con otros partidos en las elecciones de 2024, su apoyo al gobernador Alfaro es innegable.
El mensaje final del comunicado expresó un apoyo firme y decidido al gobernador Enrique Alfaro y a Jalisco. “El movimiento se ‘la juega’ con el gobernador Enrique Alfaro y Jalisco, a donde vayamos, caminaremos juntos”, concluyeron.
Esta declaración marca un importante giro en la política de Jalisco y destaca la priorización de los intereses locales sobre los nacionales por parte de Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: Mario Delgado niega una ruptura en Morena