El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció su decisión de retirarse del proyecto de Movimiento Ciudadano (MC), citando su incomprensión del rumbo del partido y críticas a las decisiones tomadas de manera unilateral por la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado.
El mandatario jalisciense expresó su frustración con la dirección actual del partido, sugiriendo que las decisiones tomadas en la cúpula de MC son incoherentes con los valores y objetivos que él considera esenciales para el partido. Además, Enrique Alfaro acusó a la dirigencia nacional de querer imponer su voluntad sobre los miembros del partido, en lugar de fomentar un enfoque más colaborativo.
“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para MC. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, declaró Enrique Alfaro durante la entrevista.
Esta decisión se dio poco después de una reunión de líderes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, en la que se discutieron temas clave relacionados con las estrategias de cara a las elecciones de 2024. Ante la pregunta de si se había decepcionado de la reunión, Alfaro respondió de manera afirmativa, subrayando que la dirigencia nacional carecía de claridad en su dirección y que se estaban cometiendo “errores muy graves”.
Han surgido especulaciones sobre la posible alianza del gobernador Enrique Alfaro con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones de 2024. Aunque Alfaro no confirmó directamente esta posibilidad, su crítica contundente a la dirigencia de MC podría señalar una apertura hacia otras opciones políticas.
Te puede interesar: Decidirán 12 mil 500 personas al candidato de Morena