El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno es “un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada” y que “es un asunto de competencia federal”.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez expresó su “indignación y repudio” por la desaparición de los jóvenes Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
“Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, dijo el gobernador.
Alfaro Ramírez aseguró que la Fiscalía del estado sigue en las líneas de investigación para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables.
“Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”, señaló el gobernador.
Alfaro Ramírez también atajó algunas versiones que se han dado en torno a la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno. “Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”, dijo.
Te puede interesar: Encuentran restos humanos en el auto de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno