La Liga MX anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que adelantará el reinicio de sus actividades, programando la reanudación de la jornada 4 del torneo Apertura 2023 para el próximo 18 de agosto.
Esta decisión podría estar vinculada a las eliminaciones sufridas por la mayoría de los equipos mexicanos participantes en la Leagues Cup, el torneo binacional que enfrenta a equipos de la Liga MX con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El comunicado oficial emitido por la Liga MX destaca: “Será el próximo 18 de agosto cuando se reanude el Apertura 2023 con partidos correspondientes a la jornada 4, cuya programación se informará con la debida anticipación.”
Además de esta noticia, el comunicado también revela que ocho equipos de la Liga MX que ya se encuentran en México han obtenido la autorización para llevar a cabo algunos partidos amistosos en sus instalaciones, como parte de su preparación previa al reinicio del campeonato. En el mismo sentido.
La Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS, ha sido un fracaso, pues la mayoría de los equipos mexicanos han sido eliminados, con excepción de Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro. Estos dos equipos serán los únicos representantes mexicanos en los cuartos de final del torneo binacional, cuya final está programada para el próximo 19 de agosto.
Te puede interesar: Los Dodgers retirarán el número 34 en honor a Fernando Valenzuela