El candidato presidencial de Construyamos Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado el día de hoy en un ataque a balazos que tuvo lugar al término de un mitin en la ciudad de Quito. había denunciado públicamente amenazas provenientes del Cártel de Sinaloa tan solo días antes de su fallecimiento.
En una entrevista con el medio regional NTN24, el candidato expresó sus preocupaciones acerca de las amenazas que había recibido por parte de esta organización criminal mexicana, la cual, según él, tenía conexiones con ciertos sectores políticos en Ecuador.
“Estas amenazas, que provienen del Cártel de Sinaloa, demuestran que nuestro programa de gobierno apunta a quebrar y desmantelar a estas estructuras de narcotraficantes coludidas con actores políticos”, declaró Villavicencio durante la entrevista.
El 31 de julio, Villavicencio informó que había recibido mensajes de muerte presuntamente provenientes de “El Fito”, líder del grupo delincuencial conocido como Los Choncheros, vinculados al Cártel de Sinaloa. En sus declaraciones, el aspirante presidencial afirmó que estas amenazas estaban directamente relacionadas con su propuesta de campaña, la cual tenía como objetivo combatir y desestabilizar las operaciones de estas organizaciones criminales en el país.
“El Ecuador tiene que dar muestras de las estructuras criminales de que no les tiene miedo. Ellos pretenden tener a un país de rodillas como ya lo hicieron en Colombia y como lo hacen en México”, enfatizó Fernando Villavicencio.
Te puede interesar: Asesinan a Fernando Villavicencio, precandidato presidencial en Ecuador