El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusó que fue montado un operativo federal a las afueras de su casa, en Cuernavaca, con la finalidad de detenerlo.
“Hay un despliegue operativo afuera de mi domicilio impresionante de marinos, policías estatales y guardias nacionales. Está cerrada la calle donde yo vivo, están afuera de mi puerta, sin embargo, no me han comunicado de qué se trata, yo supongo que pretenden detenerme”, según dijo Carmona al periódico Reforma.
“Se trata de un asunto intimidatorio y quiero que la gente sepa que de ser así se estaría atentando contra el fuero constitucional que me protege”.
Carmona ha estado envuelto en polémica por no se una persona cercana al Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, quien ha mostrado en diversas ocasiones su voluntad de que lo remueven del cargo.
Igualmente Carmona negó hace unos meses que hubiera habido un encubrimiento del caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, y defendió la necropsia que se hizo en Morelos que reveló que la víctima murió por una congestión alcohólica, mientras que los exámenes realizados por su contraparte de la CDMX, determinaron que murió a consecuencia de golpes.
El cuerpo de la víctima fue hallada en la carretera La Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos, el 31 de octubre de 2022.
El Fiscal Carmona también ha sido constantemente criticado desde Palacio Nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esto (las críticas) exponen la seguridad propia y la de mi familia, tengo hijos pequeños, y este acto invasivo y tan arbitrario afecta a la familia, insisto no han ingresado no han dicho a qué vienen pero están afuera de mi puerta fuertemente armados, hay vehículos blindados, hay un ‘Rino’, hay muchas camionetas de la Guardia Nacional y de la Marina”, dijo Carmona al diario Reforma.
“Entonces si vienen por mí pues yo aquí estoy, pero este proceder atenta contra el Estado de Derecho”, reclamó.
Te puede interesar: Fiscal de Morelos rechaza encubrimiento en caso Ariadna Fernanda