El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó de nuevo contra Xóchitl Gálvez y hasta lanzó un reto a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que señalen puntualmente con qué dichos ejerció violencia de género contra la senadora.
Además el tabasqueño mandó un mensaje a la aspirante de la Oposición blanquiazul, al decirle que “esto es política”.
“¿Qué van a decidir, que yo no pueda referirme ya la señora? Vamos a esperar, a mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan, ¿qué fue lo que dije, según lo cual, se trató de un agravio o hay violencia de género, en qué?”, cuestionó AMLO.
“Porque dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, ¿y eso cuál es la violencia de género? ¿qué no es cierto que es la candidata de Claudio y que él fue el que hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador, Claudio X González hijo?”.
El Mandatario dijo nuevamente que un grupo de poder el que puso a Gálvez como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, echando así por tierra los méritos que la senadora panista pueda tener para ganar la carrera por la presidencia en la Oposición, sin embargo López Obrador insistió en que eso no es violencia de género.
“Son los que integran este grupo, llegaron a la conclusión de que ella era la mejor opción y a partir de ahí, echaron a andar toda una campaña en favor de la señora.
“¿En dónde está la violencia? Esto es política, y es lo más legal que puede haber. La política es si no un arte, una ciencia, un oficio. Pero además es lo que permite que nos organicemos como sociedad, por eso se le llama a la Constitución, ‘Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos'”, insistió.
En otro de sus ataques, López Obrador acusó que a Xóchitl Gálvez la escogieron los oligarcas para engañar.
“La señora Xóchitl la escogen los oligarcas para engañar, y resulta que siendo Jefa Delegacional su empresa recibe contratos de desarrolladores inmobiliarios que hacían gestiones en la Delegación”, criticó.
Al señalarle en la conferencia mañanera que López Obrador se estaba comportando igual que el expresidente Vicente Fox cuando en su momento estaba en el poder, López Obrador lo negó.
“No, yo lo que estoy haciendo es decir que los corruptos, los que saquearon a México quieren regresar a hacer lo mismo. No, no, no, no somos iguales y tenemos la obligación de advertirle a la gente. Si usted ve que alguien se va a meter a un domicilio a robar, pues lo tiene que denunciar”.
“Y yo tengo el derecho de decir, y además tengo las pruebas, que son una pandilla de rufianes, de corruptos, que han hecho mucho daño al País”, soltó.
Te puede interesar: AMLO reinicia sus ataques contra Xóchitl Gálvez