El ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró negocios presuntamente vinculados al agresor de un menor en un establecimiento de Subway. Las clausuras fueron realizadas debido a diversas irregularidades detectadas por la Dirección de Comercio en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Dirección de Comercio llevó a cabo una investigación exhaustiva que llevó al descubrimiento de tres negocios con relación al presunto agresor, identificado como Fernando Medina Ramírez. Estos negocios incluyen un establecimiento de autopartes ubicado en la avenida Rocha Cordero, un depósito de cerveza y el gimnasio donde el agresor entrenaba y enseñaba artes marciales. Las autoridades municipales confirmaron que ninguno de los tres negocios poseía las licencias de funcionamiento requeridas, lo que condujo a la inmediata clausura de los mismos.
La clausura se realizó al mediodía este jueves, cuando el personal de la Dirección de Comercio inspeccionó el negocio de Autopartes Medina en la avenida Rocha Cordero y colocó sellos de clausura en el lugar. Las autoridades locales han resaltado que la operación ilegal de estos negocios fue detectada como resultado de una colaboración estrecha con la Fiscalía, que buscaba identificar los lugares donde el presunto agresor podría estar ocultándose.
En una declaración, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que las acciones no se detienen aquí, ya que las autoridades continúan trabajando para localizar más domicilios relacionados con el agresor. Las fuerzas policiales municipales colaboran activamente con la policía de investigación y la guardia civil estatal en la búsqueda de Fernando Medina, quien deberá enfrentar un proceso legal por la agresión sufrida por Santiago, un joven de 15 años.
Te puede interesar: Trump se declara inocente de conspiración en las elecciones de 2020