Xóchitl Gálvez, se presentó hoy en la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar dos escritos en los que solicita acceso a la carpeta de investigación en su contra y reiteró su disposición para colaborar plenamente en la verificación de sus cuentas financieras.
En sus declaraciones, Xóchitl Gálvez aseguró que está dispuesta a proporcionar toda la información que sea necesaria y se mostró abierta a esclarecer cualquier duda relacionada con sus cuentas y patrimonio. Los escritos fueron dirigidos al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y a la titular de la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos.
Durante la entrevista, la política afirmó que todos sus contratos están en regla, así como sus declaraciones fiscales. Además, puntualizó que las empresas que están siendo objeto de investigación pertenecen a su familia.
La exdelegada de la Miguel Hidalgo expresó sorpresa y desconcierto ante las acusaciones en su contra, ya que han pasado cinco años desde que dejó dicho cargo y hasta ahora se le señala por posibles irregularidades financieras. Hizo énfasis en que no existe enriquecimiento ilícito en su caso, que no es millonaria y que lo poco que tiene lo ha conseguido trabajando, al igual que muchos mexicanos en el país.
En relación con la situación de violencia y criminalidad en el país, Xóchitl Gálvez hizo referencia al reciente homicidio del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, quien era colaborador del aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard. La senadora expresó su preocupación por la creciente violencia y señaló que “los de Morena están sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que le da abrazos a los delincuentes”. Asimismo, resaltó la necesidad de un cambio inteligente para enfrentar esta problemática.
Finalmente, Xóchitl Gálvez anunció que su equipo de abogados presentará un documento similar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las próximas horas.
Es importante señalar que la exdelegada aclaró que no entregó ninguna manifestación en el edificio de Palmas 340, ya que en ese momento ya no ocupaba el cargo de delegada, y aclaró que nunca ha faltado al respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: ¿Qué es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?