Ícono del sitio Punto Crítico

UNAM recomienda retomar uso de cubrebocas ante incremento de Covid-19

Posible erradicación del cubrebocas en espacios abiertos

Posible erradicación del cubrebocas en espacios abiertos

Durante las últimas semanas han visto un alarmante incremento en los casos positivos de coronavirus. Ante esta situación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una recomendación urgente para retomar el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

La Máxima Casa de Estudios manifestó su preocupación por el aumento en la positividad del virus y ha resaltado la importancia de seguir aplicando medidas preventivas para evitar nuevos contagios de la enfermedad. Aunque existen condiciones más favorables en comparación con la época de emergencia sanitaria por la circulación del virus, la UNAM advierte que no se debe bajar la guardia.

En un comunicado oficial, la UNAM declaró: “Se recomienda, en esta época del año y ante el inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad”.

Con el regreso a clases de los estudiantes de la institución universitaria programado para el próximo 7 de agosto, la UNAM hace un llamado a la comunidad estudiantil y al personal administrativo y docente a utilizar mascarillas en espacios cerrados, sobre todo cuando haya una mayor concentración de personas y durante periodos prolongados de tiempo.

Además, la institución hizo hincapié en que aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias agudas deben usar cubrebocas en todo momento durante la convivencia con otras personas.

Asimismo, la UNAM emitió recomendaciones específicas para aquellos que pudieran estar afectados por el Covid-19 u otras enfermedades respiratorias. Se insta a las personas que padezcan Covid-19 aislarse y descansar durante al menos cinco días, evitando la automedicación para evitar complicaciones adicionales.

En caso de que se detecten uno o más casos en una misma área de trabajo o actividad académica, se subraya la necesidad del aislamiento y se recomienda fomentar la ventilación en espacios cerrados. Además, se hace un llamado a realizar pruebas diagnósticas a las personas con sospecha de contagio para identificar oportunamente los casos y prevenir la propagación del virus.

Te puede interesar: ¿Qué es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?

Salir de la versión móvil