Después de una espera de 17 días, los cuerpos de la familia Sifuentes, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero cerca del Monte Everest en Nepal el pasado 11 de julio, finalmente han sido repatriados a México.
La familia estaba compuesta por Ismael Rincón y Luz González, una pareja oriunda de San Pedro, Coahuila, pero que residía desde hace más de 20 años en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Nicolás de los Garza, y sus tres hijos: Abril González, Fernando y María José, quienes nacieron en Nuevo León.
Según informó la agencia EFE, el Consulado de México en Nepal, que depende de la embajada mexicana en la India, envió el 12 de julio todos los documentos relacionados con la tragedia a Nueva Delhi, y desde entonces, esperaba una respuesta para determinar si los cuerpos debían ser incinerados en Nepal o repatriados a México.
“La autopsia está en curso. Estamos esperando la respuesta de la Embajada de México en Nueva Delhi”, declaró Chiranjivi Bhattarai, secretaria consular y asistenta del cónsul honorario de México en Nepal, Naresh Dugar. “Tenemos dos opciones: incinerar los cuerpos en Katmandú o repatriarlos a México”, agregó.
Finalmente, este viernes 28 de julio, la Embajada de México en la India emitió un comunicado de prensa anunciando que los trámites administrativos habían sido completados. En el comunicado, se detalló que los cuerpos de la familia Sifuentes fueron cremados y que sus restos fueron trasladados de regreso a México.
Las autoridades investigan las causas del accidente que se cobró la vida de esta familia, cuyo recuerdo perdurará en la memoria de quienes los conocieron y amaron.
El Consulado de México en Nepal y la Embajada de México en la India han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, brindando apoyo en todo momento para facilitar el proceso de repatriación y trámites administrativos.
Te puede interesar: Migrantes vulnerables tendrán campamentos en México