Tras la polémica desatada por la insistencia de Marcelo Ebrard en la realización de debates rumbo al 2024, la también espirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a Ebrard “cumplir la palabra” y “con la firma del documento” en que las corcholatas se comprometieron a no debatir entre compañeros del partido guinda.
De gira por Colima, Sheinbaum fue cuestionada en torno a las declaraciones de Ebrard, quien aseguró que todo el mundo tiene miedo de debatir con él.
La morenista subrayó que lo más importante entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes aspiran a la candidatura presidencial “no es el conflicto”, sino que siempre debe ser la unidad.
“Es importante la firma que hicimos (en el acuerdo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador)”. Firmamos todos un documento, todos, los seis. Firmamos un documento que dice que entre nosotros no debe haber debates y que entre nosotros no debe haber ningún ataque, sino que entre nosotros debe haber unidad, porque los adversarios están del otro lado. Sí es importante cumplir con la palabra y cumplir con la firma”, dijo Sheinbaum.
Sobre las críticas que Ebrard ha vertido sobre la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno en la que aumentó el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México, la morenista evitó entrar en detalles.
“Ya contestamos a eso. Inclusive contestó el Consejo Ciudadano de Justicia y Seguridad de la ciudad, de cómo disminuimos la inseguridad en más de 58 por ciento. Lo importante entre nosotros no es el debate y no es el conflicto, sino la unidad por encima de todo”, insistió.
Te puede interesar: Pío López Obrador dice en video que Ebrard ganará la candidatura de Morena