Barbie, película sobre una guerra de géneros que gira en torno a la muñeca más famosa del mundo (dirigida por Greta Gerwig), y la “guerra nuclear” de Christopher Nolan, Oppenheimer, superaron con creces las ya estratosféricas expectativas de estreno en la taquilla del fin de semana para recaudar en conjunto 235.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Desde Avengers: Endgame, estrenada en abril de 2019, no se tenían ingresos de ese tamaño en las salas de cine en el mundo, lo que demuestra que el público está ávido de nuevos contenidos y no sólo quiere franquicias gastadas.
Barbie y Oppenheimer impulsaron la taquilla a alrededor de 302 millones en ventas totales de boletos de este fin de semana, con películas como Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 y Sound of Freedom contribuyendo al saldo.
Barbie vendió aproximadamente 155 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La comedia recaudó 182 millones adicionales en el extranjero. Su realización costó 145 millones de dólares, sin incluir los gastos de marketing.
Los analistas esperaban que Barbie recaudara alrededor de 110 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Warner Bros. había pronosticado una conservadora suma de 75 millones de dólares.
Oppenheimer ayudó a impulsar a Barbie y viceversa, con su lanzamiento simultáneo apodado “Barbenheimer” y fanáticos del cine cautivados por su incongruencia.
La película de Nolan, cuya realización costó a los Estudios Universal al menos 100 millones de dólares, sin incluir una campaña de marketing, es un drama de tres horas sobre Robert Oppenheimer, el hombre conocido como el “Padre de la Bomba Atómica”.
Universal dijo que Oppenheimer, con clasificación R (restringida), recaudó aproximadamente 80.5 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá (un 60 por ciento más que los pronósticos), y 94 millones adicionales en el extranjero.
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