Elon Musk, el magnate empresarial y propietario de Twitter, anunció el domingo a través de una serie de tuits que tiene previsto cambiar el famoso logotipo del pájaro de Twitter por una “X”.

Este cambio representa una decisión importante desde que Musk adquirió la red social por la asombrosa suma de 44 mil millones de dólares el año anterior.

El empresario indicó que este cambio de imagen se implementará en todo el mundo a partir del próximo lunes, lo que marcará una nueva era para la plataforma de microblogging.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, declaró Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Este anuncio se produce en un contexto en el que Musk ha establecido nuevos límites para la plataforma, una medida que ha sido objeto de críticas por temor a que pueda alejar a los anunciantes y debilitar la influencia de la red social como marcadora de tendencias.

Twitter

Uno de los cambios más polémicos implementados por Musk es el aumento del umbral de visualización de tuits, el cual forma parte de un servicio de suscripción de 8 dólares por mes que lanzó a principios de este año con el objetivo de aumentar los ingresos de Twitter.

Para abordar estos desafíos, en mayo Musk nombró a Linda Yaccarino, una experimentada ejecutiva de NBC Universal, como directora general de Twitter, con la esperanza de recuperar la confianza de los anunciantes.

El cambio de logotipo a una “X” también llega en medio de la creciente competencia que enfrenta Twitter por parte de la nueva aplicación de Meta, Threads, que fue lanzada a principios de este mes como una alternativa para aquellos usuarios que se encuentran desencantados con Twitter.

Threads se presenta como la versión de texto de Instagram, según Meta, la empresa matriz de esta nueva aplicación, y ofrece “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

Desde su lanzamiento, Threads ha logrado una cifra impresionante, ya que, según Adam Mosseri, director de Instagram, en los primeros cinco días tras su lanzamiento, la aplicación atrajo a 100 millones de usuarios registrados.

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