El presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero Jesús Ramírez presentaron nuevas impugnaciones en contra de las medidas determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se ordenó bajar fragmentos de las mañaneras en las que se menciona a Xochitl Gálvez y se habla de los aspirantes de Morena.
El miércoles 19 y el jueves 20 de julio el presidente y los funcionarios del gobierno federal presentaron ocho nuevos recursos de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de las medidas aprobadas en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en los que se dictaron las medidas cautelares.
El 5 de julio la presidencia y sus funcionarios habían impugnado otro acuerdo de la Comisión del INE relacionado con la conferencia del 26 de junio.
Además, el 15 de julio combatieron también una sentencia de la Sala Especializada en la que se confirmó el uso indebido de recursos por llamar a votar por el llamado Plan C del presidente López Obrador.
Te puede interesar: Portabilidad de pensiones, ¿qué es y quienes pueden ser beneficiarios?