El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aceptó que se equivocó cuando habló de una “discriminación inversa” en su contra por parte del jefe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el color de su piel y ojos.
“Fue un lapsus, un equívoco y bueno fue algo que así sucedió y así hay que reconocerlo, pero eso no quita que hay un trato diferenciado del Presidente. Claramente él está gobernando para los suyos y para los otros, ni diálogo; insultos, descalificaciones y además, pone categorías, él sí, descalificatorias y bueno, pues esto hay que responderlo de alguna manera. Esa no fue la manera correcta, pero sigo insistiendo en que el Presidente estigmatiza y eso me obliga a darle una respuesta”, subrayó en una entrevista radiofónica.
Creel Miranda advirtió al tabasqueño que quien se lleva se aguanta, porque luego dice “bueno, ¿y por qué me dan estas respuestas?”.
“Pues nada más hay que preguntar quién empezó, quién sembró la semilla del odio, de la división, de la polarización en este país. Pues fue usted, nadie más. En los gobiernos anteriores no había, pues, esta situación de confrontación, de odio, de no diálogo con la oposición”, explicó el diputado panista.
El lunes Creel se dijo víctima de discriminación “inversa” debido a su color de piel y ojos.
“El pueblo es de él y los demás, ni a pueblo llegamos; entonces, es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica, de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza. Entonces, no dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes, pero estoy listo, decidido a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran. Ahí estoy, listo, decidido”, dijo ese día.
Te puede interesar: Santiago Creel se dice víctima de discriminación por su color de piel y ojos