En una reunión celebrada el pasado 7 de julio, las asociaciones de trabajadores de Mexicana de Aviación y la empresa fallida llegaron a un acuerdo para la venta de activos por aproximadamente 815 millones de pesos.
El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, reveló esta información, siguiendo lo establecido por la Ley de Concursos Mercantiles.
De acuerdo con la legislación, se establece un plazo de diez días para hacer públicos los acuerdos de venta, con el objetivo de mantener informados a los acreedores.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló en un comunicado que la difusión de esta información busca asegurar que aquellos acreedores que aún no estén informados del procedimiento puedan enterarse de las actuaciones y del estado procesal del asunto.
El Gobierno de México ha mostrado interés en adquirir estos activos para operar una aerolínea, la cual será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo la misma marca de Mexicana de Aviación.
En la reunión del 7 de julio se acordó la venta de los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con la marca “Mexicana”, así como del Centro de Adiestramiento Técnico y un inmueble ubicado en Mariano Otero 2353, colonia Valle Verde, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Además, el acuerdo contempla la venta de 14 locales comerciales ubicados en el número 33 de la calle Balderas y 34 de la calle Humboldt, colonia Centro, en la Ciudad de México.
El acuerdo de venta fue alcanzado entre los trabajadores y la empresa en quiebra ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con la participación del síndico de la aerolínea.
Te puede interesar: Tren Interurbano México-Toluca, ¿cuánto costará el viaje en este medio de transporte?