El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “bajo protesta” acatará las medidas cautelares impuestas por el INE para que se abstenga de emitir comentarios sobre el proceso electoral de 2024.
El tabasqueño dijo que todavía no es notificado por la autoridad electoral, por lo que emprendió nuevamente ataques en contra de Xóchitl Gálvez.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, pero lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expedición, la libertad de réplica, el derecho a disentir, de todas maneras vamos a respetar y acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios”, dijo.
“(….) Como la señora Xóchitl denunciaba, denunciaba y denunciaba… y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas, y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas, pasó a ser millonaria. Dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos, tanto del Gobierno como de desarrolladores, por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera; y empiezan a decir que no jugamos limpio. Todavía lo puedo decir (todo esto sobre Xóchitl), porque no nos han notificado (los del INE). Una vez que nos notifiquen ya no podemos hablar, pero todavía tenemos unas horas”, comentó López Obrador.
López Obrador criticó que sus adversarios quisieran que estuviera “atado y callado, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando, hablando y mintiendo; y mintiendo, y calumniando; en la radio, televisión y periódicos”.
Te puede interesar: AMLO sobre restricción del INE: me quieren silenciar