Durante el desarrollo del Medio Maratón de la Ciudad de México, un hombre de mediana edad perdió la vida luego de sufrir convulsiones. El incidente tuvo lugar a las 07:45 horas de la mañana en la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron alertados sobre la situación y acudieron de inmediato al lugar. Según informes policiales, el hombre afectado era de tez blanca, cabello cano chino, vestía una playera blanca, short negro y tenis rosas.
La persona recibió atención inmediata por parte de un equipo del ERUM, quienes lo trasladaron en una ambulancia de la institución al Hospital Rubén Leñero. A pesar de los esfuerzos realizados, el paciente no logró sobrevivir y perdió la vida.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que el hombre no contaba con un número de corredor u otro indicativo que hiciera referencia a su inscripción en la carrera atlética. Las autoridades están trabajando para identificar a la víctima y contactar a sus familiares.
Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró la participación masiva de 40 mil corredores en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que tuvo lugar el mismo domingo. De los participantes, 30 mil estaban oficialmente inscritos en la carrera, mientras que otros 10 mil se unieron a la ruta de 21 kilómetros por su cuenta. La salida se dio desde la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma y la meta estaba ubicada en el Ángel de la Independencia.
Batres elogió el evento como una “fiesta excepcional” y destacó que el Medio Maratón de la Ciudad de México es el más grande de su tipo en toda América Latina, en términos de distancia. Expresó que esta participación masiva es una valiosa contribución a la reconstrucción del tejido social de la ciudad, ya que el deporte promueve la recreación, la salud y la participación ciudadana.
Te puede interesar: América derrota a Puebla