El Embajador Esteban Moctezuma reiteró que combatir el tráfico de drogas sintéticas es responsabilidad de México y Estados Unidos, además afirmó que contrabandistas del 85 por ciento del fentanilo incautado en la frontera son ciudadanos estadounidenses.
“Estamos viendo que en 85 por ciento de las incautaciones en la frontera que ha hecho el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) quien transporta la droga no son los migrantes, son ciudadanos americanos”, dijo durante una conferencia de prensa en el Wilson Center en Washington, en la que estuvo acompañado por el embajador Ken Salazar.
Moctezuma resalta lucha contra drogas
El embajador reiteró durante el encuentro que México “está trabajando de manera muy firme” contra la producción de fentanilo y la llegada de precursores de China, con la presencia del Ejército en los pasos terrestres y los puertos bajo el de la Marina, además, agregó, se han destruido “alrededor de mil 60 laboratorios clandestinos” de fabricación de la droga.
“Los resultados están a la vista, o sea, habido mucha mayor incautación de sustancias relacionadas con la producción de metanfetaminas y también del propio fentanilo, que ha llegado desde fuera”, agregó Moctezuma.
Te puede interesar: Juez libera al tercer detenido por asalto en la joyería de Antara