El director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, el periodista Nelson Matus Peña, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en la colonia Zapata, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 3:30 de la tarde cuando estaba a punto de abordar su vehículo en el estacionamiento de la tienda Coppel, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, Matus Peña fue atacado a balazos.
El reporte indica que uno de los tiros le dio en la cabeza al periodista, quien quedó muerto en el lugar.
Matus Peña fundó y dirigió el portal de noticias Lo Real de Guerrero que desde hace años se destacó por ofrecer información sobre la violencia que se vive en Acapulco.
Lo Real de Guerrero se convirtió en un portal de referencia en los temas de violencia e inseguridad, pues contaba con los reportes de casi todos los asesinatos que ocurrían en puerto.
El 29 de agosto del 2017, el periodista Matus Peña sufrió un atentado armado en Acapulco del que salió ileso.
Ese mismo año, pero en marzo, fue asesinada la administradora del portal, Reina Balbuena, en un ataque armado.
Ser periodista en Acapulco es peligroso
En la últimas semanas, los ataques a periodistas en Acapulco no han parado.
Hombres armados atacaron a balazos al administrador de dos páginas de noticias de Facebook, Alan Castro Abarca, la madrugada de este lunes en la colonia Morelos, en Acapulco.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 5 de la mañana dos hombres le dispararon a Castro Abarca cuando se encontraba en la cancha de la colonia.
Uno de los balazos impactó en el brazo y otro en la cabeza. Castro Abarca fue trasladado al hospital del ISSSTE.
Castro Abarca administra las páginas de Facebook Contactotv Guerrero y Última Línea Noticias, y es hijo del reportero Celso Castro Castro.
El 16 de junio, fue atacado a balazos José Carlos González Herrera, administrador de la página de Facebook de noticias Guerrero opinión ciudadana.
En los dos años del gobierno de la morenista, Evelyn Salgado Pineda, en Guerrero han asesinado a cuatro reporteros.
El primer crimen ocurrió en noviembre del 2021, en Acapulco: hombres armados dispararon contra el fotorreportero Alfredo Cardoso. El segundo fue contra el columnista Fredid Román Román, en Chilpancingo. El tercero, también, en Acapulco: hombres armados ingresaron a su domicilio del camarógrafo de distintos medios de comunicación, Gerardo Torres Rentería y el último es el de locutor de radio Pablo Salgado, en Iguala.