En respuesta a las acusaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez, quien también es aspirante a la presidencia, negó categóricamente que los contratos otorgados a sus empresas asciendan a mil 400 millones de pesos.
Además, señaló que tomará acciones legales contra aquellos que han violado la ley al investigarla con motivos dolosos.
A través de su cuenta de Twitter, la Xóchitl Gálvez expresó que el documento presentado por el presidente, que supuestamente muestra los contratos de sus empresas, “deja evidencia de que está utilizando todo el aparato del Estado para investigarme de manera malintencionada debido a mi aspiración presidencial”.
Xóchitl Gálvez también hizo hincapié en que el presidente ha violado una serie de leyes con estas acusaciones infundadas y, por lo tanto, iniciará acciones legales contra él y cualquier persona que resulte responsable.
La senadora explicó que, según el propio documento presentado por López Obrador, su empresa recibió menos de 80 millones de pesos del gobierno, en lugar de los más de m mil 400 millones de pesos mencionados por el mandatario. Con ironía, comentó: “Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras”.
Te puede interesar: AMLO sobre restricción del INE: me quieren silenciar