Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia Capitalino otorgó libertad a Luis Ángel ‘N’, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su participación en el asalto a la joyería de Plaza Antara.
El juez determinó que no existían pruebas suficientes para procesar al imputado, así como lesiones producidas por posibles actos de tortura denunciados por la madre del detenido, Josefina Villarreal.
“Mi hijo fue detenido el día 12 a las 3 de la mañana por la estación del metro Villa Aragón. Lo metieron por posesión de droga, posesión de arma y cohecho, pero como no le demostraron los elementos suficientes, ya que todo eso le fue plantado, a mi hijo lo torturaron, por eso el juez le otorgó su libertad. No tuvieron los elementos necesarios por la tortura que mi hijo trae”, dijo su madre.
Mencionó que lo llevaron al Rubén Leñero el día 12 por las torturas que llevaba tras la detención por su probable participación en el asalto a la joyería de Antara. También describió que le quemaron los genitales con toques y le pusieron una sonda debido a las lesiones que presentaba.
Mencionó que es trabajador de la Alcaldía Venustiano Carranza y lamentó que la Fiscalía haya obtenido una nueva orden de aprehensión en su contra.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran desplegados alrededor del reclusorio norte a la espera de que la persona salga del penal para ser aprendido nuevamente.
Omar García Harfuch informó que tras la captura se le aseguraron 240 dosis de cocaína, un arma de fuego tipo escuadra, seis cartuchos útiles y un teléfono celular.
Te puede interesar: Boyas en el Río Bravo violan tratado; gobierno de México pide su retiro