La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó anoche una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras las constantes menciones que realiza el Mandatario en la conferencia de prensa mañanera, la senadora panista acusó violencia política en razón de género.
En la denuncia también se incluye al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, al director del CEPROPIE, Sigfrido Barjau de la Rosa, y otros funcionarios de Comunicación que trabajan directamente en la Presidencia de la República.
López ha mantenido una crítica constante contra la panista luego de que ella exigiera un derecho de réplica en la mañanera, pues López Obrador acusó que ella pretendía desaparecer programas sociales, lo que Gálvez negó.
A partir de allí, Gálvez anunció que iría por la candidatura a la presidencia del Frente Amplio por México, lo que le valió que las críticas de López Obrador fueran más constantes.
Ayer, López Obrador mencionó en 11 ocasiones a Gálvez para atacarla.
“Es que la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”, dijo.
Te puede interesar: Dante Delgado abre la puerta para apoyar a Xóchitl Gálvez rumbo al 2024