Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que su partido presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de cinco aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Lo anterior, en razón de que al menos cinco de esos aspirantes no han renunciado a su cargo público, pese a ya inscribirse a al proceso del Frente Amplio por México, al que calificó como una “copia pirata” del de Morena.
Los aspirantes que serían denunciados son, según delgado:
- Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. (PAN)
- Xóchitl Gálvez, senadora federal. (PAN)
- Beatriz Paredes, senadora federal. (PRI)
- Miguel Ángel Mancera, senador federal (PRD)
- Gabriel Quadri (PAN)
“¿Y qué esperan para renunciar? Porque están usando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que están llevando a cabo”, acusó Delgado.
El líder nacional guinda resaltó que sostuvo que los seis aspirantes a la presidencia por Morena (Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal) renunciaron a su cargo antes de inscribirse al proceso interno de Morena.
“Creo que el mismo criterio debería aplicarse para estos del Frente Amplio por la corrupción, deberían sancionarlos por estar haciendo uso indebido de recursos públicos. Son funcionarios que están asistiendo a actos políticos”, dijo.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO por violencia política de género