Checo Pérez sigue siendo respaldado en Red Bull, al menos es lo que suponen las declaraciones de Helmut Marko, principal asesor del equipo austriaco, quien indicó que por el momento no piensan en deshacerse del mexicano.
“Checo es segundo en el campeonato, así que no tendría sentido querer deshacerse de él ahora”, dijo Helmut Marko en entrevista con De Telegraaf.
Sin embargo, Marko también destacó que Pérez debe mejorar mucho en las clasificaciones.
El tapatío suma cinco GP sin avanzar en la Q3 y en el pasado GP de Gran Bretaña no fue la excepción, se quedó en la Q1. El domingo salió del puesto 15 para finalizar en el sexto.
“Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación”, dijo Marko.
Las alarmas habían sonado para Sergio Pérez con otras declaraciones que hizo Helmut Marko, sobre que ve a Lando Norris como uno de los pilotos juveniles más fuertes y le sentaría bien a Red Bull.
“Es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, indicó semanas atrás.
Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025.
La próxima fecha de la temporada de la F1 será el domingo 23 de julio en Hungría, un Gran Premio en el que Checo Pérez quedó quinto en 2022 y en la calificación quedó en onceavo.
Te puede interesar: Checo Pérez dice haber recuperado la confianza tras podio en Austria