Un ataque con un explosivo a una camioneta de la Fiscalía del Estado de Jalisco en Tlajomulco de Zúñiga dejó como saldo tres elementos muertos además de diez lesionados.
Los hechos ocurrieron en la calle Flaviano Ramos Norte en la cabecera municipal cuando los elementos acudían a un domicilio donde se hallaron posibles restos humanos.
Los elementos de la Fiscalía de Jalisco aún no determinan cuál es el tipo de explosivo que se utilizó en el ataque en Tlajomulco.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal Enrique Alfaro calificó la agresión como cobarde y un hecho sin precedentes que pone de manifiesto la capacidad de ataque de la delincuencia organizada.
“Esta noche, personal de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la Policía Municipal y de la Fiscalía, así como diez personas lesionadas”, escribió Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron en un predio en la comunidad de El Tinaco, en una zona semipoblada donde los agentes realizaban la inspección luego de una denuncia anónima.
Al sitio acudieron elementos de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los elementos afectados y comenzar las indagatorias para dar con los responsables del ataque.
Te puede interesar: Publican video de Norma Otilia, alcaldesa de Chilpancingo, con uno de los Ardillos