La selección de México logró una victoria destacada al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo se impuso con un marcador de 2-1 frente a Costa Rica en la final, gracias a los dos goles anotados por Ettson Ayón.

Después de enfrentar diversas dificultades a nivel de selecciones, el equipo Sub-23 de México logró ascender a lo más alto del podio. Aunque algunos jugadores no tuvieron la oportunidad de participar en la Copa Mundial Sub-20 o en los Juegos Olímpicos, se sienten satisfechos de comenzar un nuevo proceso bajo la dirección de Gerardo Espinoza.

El partido estuvo lleno de tensión, algo que ha caracterizado a la selección mexicana recientemente. El equipo azteca mostró gran ímpetu y ambos goles surgieron a partir de rebotes. El primero llegó en el minuto 22, cuando Ayón aprovechó el balón tras un forcejeo con Bryan González y lo envió al fondo de la red cerca del poste derecho.

Costa Rica no ofreció mucha resistencia durante el encuentro. De hecho, Ayón tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 39, luego de recibir un brillante pase filtrado de Jordan Carrillo, pero no logró concretarla. Sin embargo, se redimió en el minuto 53 al empujar el balón hacia las redes después de recibir un pase de Eduardo Armenta.

Costa Rica acortó la distancia en el marcador con un gol de Andrey Soto en el minuto 62. El equipo centroamericano puso en aprietos a los mexicanos en cada jugada a balón parado, y en una de ellas el arbitraje anuló un gol de Guillermo Villalobos por fuera de juego.

Kenneth Vargas y Dorian Rodríguez estuvieron cerca de igualar el marcador, pero México resistió con gran determinación.

La última vez que México ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos fue en Veracruz 2014. En esta ocasión, tuvieron que luchar arduamente para subir al podio.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Threads, rival de Twitter, logra 10 millones de usuarios en las primeras horas