Ícono del sitio Punto Crítico

Aficionado mexicano apuñalado agradece estar vivo

Emmanuel Díaz Leal, un aficionado de 30 años, residente de San José, California, se encuentra hospitalizado después de ser apuñalado cerca del corazón y debajo de la garganta durante el partido México-Qatar de la Copa Oro. A pesar de las graves heridas, Díaz Leal se siente afortunado de seguir con vida.

En una entrevista con Noticias Univision desde el hospital, Emmanuel expresó su gratitud por estar vivo: “Yo siento que fue suerte, o por Dios, que estoy aquí”. Actualmente se encuentra a la espera de saber si requerirá alguna cirugía adicional para tratar sus heridas.

Emmanuel, oriundo de San Bartolo Villa Guerrero, Estado de México, trabaja en el sector de la construcción y asistió al partido de fútbol con un grupo de amigos. Según relató, el incidente ocurrió cerca del final del encuentro, cuando les lanzaron cerveza y se desató una pelea. Durante el altercado, uno de los involucrados sacó un cuchillo.

“Me la quiso clavar y yo le agarré la mano y nos caímos los dos al suelo, ya estando en el suelo me dio para arriba”, mencionó Emmanuel. Además, señaló que la policía está buscando a una mujer que sería pareja del agresor principal y que también lo agredió durante la pelea.

Debido a la gravedad de las heridas, Emmanuel no puede ingerir alimentos por vía oral en estos momentos. Manifestó su deseo de poder comer y beber normalmente, pero los médicos deben realizarle más estudios para evaluar posibles daños internos y determinar si se requerirán cirugías adicionales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Estadio Levi’s durante el partido de la Selección Mexicana contra Qatar. Mientras el agresor continúa prófugo, Emmanuel se ha resistido a ver los videos del incidente que circulan en las redes sociales, donde se puede apreciar la fuerte hemorragia en su pecho mientras intentaba limpiarse con agua, sin que la policía activara algún protocolo de emergencia de inmediato.

Emmanuel describió la situación después del ataque: “Me sentaron en una pared y me pusieron como un parche para que ya no tuviera sangrado, y ya fue cuando llamaron a la ambulancia”. Añadió que espera que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en los estadios, ya que la gente asiste a divertirse y disfrutar del deporte.

Te puede interesar: Arrestan a aficionado mexicano que apuñaló a otro en las tribunas

Salir de la versión móvil