La empresa Meta, propietaria de Facebook, lanzará en los próximos días una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés) que pretende competir con Twitter.
Threads ya se encontraba disponible el lunes en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas IOS y Android para una descarga previa antes de su arranque oficial.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de inestabilidad en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red.
Además, en los últimos días la red del pájaro azul comenzó una campaña de restricción al número de lecturas de mensajes de cuentas, lo que ha dejado inconformes a muchos usuarios.
Meta, la matriz de Facebook e Instagram, había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.
Te puede interesar: Meta: Zuckerberg anuncia el despido de otros 10 mil empleados