Con el documento de renuncia pegado a la rejas del edificio del PRI, 150 mujeres decidieron renunciar a su militancia priistas, al acusar violencia política de la secretaria general del partido Carolina Viggiano e imposiciones del líder nacional Alejandro Moreno.
Encabezadas por la ex secretaria del tricolor en Hidalgo Yareli Melo, distintos liderazgos del estado se sumaron a las renuncia de alcaldes, diputados y del ex gobernador Omar Fayad.
El PRI cerrado
Al acudir a la sede del partido las priistas encontraron las puertas cerradas. por lo que lamentaron que ni en el peor momento del partido haya un intento de hacer bien las cosas.
Expusieron que de manera unilateral la dirigencia nacional desplazó a las mujeres y nombró como dirigente a Marco Antonio Mendoza, pese a que por prelación tenía que subir Yeni Márquez que fungía como secretaria
Con ello recalcaron que Yeni Márquez no solo ofreció su posición a un hombre sino la de todas las mujeres. “No nos sentimos representadas en alguien que deja su espacio a un hombre, hacemos pública nuestra decisión de renunciar a nuestra militancia y a los humildes cargos que representamos”.
También acusaron que durante la campaña fueron desplazada por equipos externos. Por lo que lamentaron que no haya democracia interna y ante ello aseveraron rechazar las imposiciones.
Te puede interesar: López Obrador anuncia aumento de pensión del 25% a partir de enero